17 de abril de 2011

Lucha

Aunque deberíamos desprendernos del sentido dramático de la  palabra lucha y hacerla bailar al son de un teclado saltarín de manera que la llenáramos de la liviandad del elemento aire; reconocerse en este estado es energizante y mineralizante.(He buscado en vano aquellos dibujos animados que nos animaban a no olividarnos de vitaminarnos y mineralizarnos, si alguien lo encuentra, que envíe el link)

Reconocerse en la lucha es estar en el fuego. La lucha de los conservacionistas por mantener algo de aquel mundo que un día se encontraron. La lucha de una empresa por mantener sus cifras de ventas en un mercado ralentizado por el miedo. Lucha de una madre trabajadora por un sueldo con que dar de comer a unos hijos que casi no ve. Luchas por reivindicar los derechos en el mundo islámico. La lucha por ir a buscar el amor allí donde esté.

La creencia firme de que podemos, abre posibilidades o, al menos, nos enfoca en nuestra batalla para salir adelante y conseguir lo que queremos. Luchar por lo que un@ quiere. Sin desfallecer. A veces, ver los pequeños resultados de nuestro esfuerzo sirve para proseguir. Esa sensación de volver la cabeza hacia atrás un momento para ver el camino hecho y tomar aire para volver a caminar. Después de tres meses de ejercicio maratoniano, hemos hecho nuestro stop and go particular. Un intento de que toda la organización sea consciente del punto donde estamos antes de tomarnos el respiro de semana santa para volver a empezar. Un paso tras otro, en montaña sirve para hacer cumbre, atesorando cada vista y experiencia vivida.

Pero cuidado, la lucha persistente puede llevar al agotamiento. De ahí que la combinemos con el aire para avivar la llama. Sin embargo, cuando el motivo que nos impulsa yace en nuestro ser más profundo y entra en sintonía con nuestros más grandes anhelos, el motor parece que no va a pararse y siempre encuentre esa energía para ir un poco más allá. En esto están estos días nuestros deportistas en el cuádruple encuentro Barça-Real Madrid. Que mencione el fútbol en temas relacionados con la dirección, no es casualidad. Un@ parece que debe estar al día en este deporte para poder entablar conversaciones de sus colaterales; aunque este es tema para otro post. En la capacidad que ya no se discute, llegar con fuerzas para disputar enteramente cada uno de los partidos, por una motivación mucho más fuerte que el final de una temporada de altisima exigencia física y psicológica.


Post de: Eulàlia



No hay comentarios: