29 de agosto de 2010

esta semana entramos en septiembre

En Europa el verano se nos va en un suspiro y estamos entrando en su recta final. Y, aunque aún quedan días para disfrutarlo, la mayoría estamos ya empezando o a punto de empezar el nuevo curso. Septiembre llega esta semana y para muchos las vacaciones han terminado. Todo es relativo, mis amigos en el otro hemisferio, y los que irán a pasar sus vacaciones allí, están contentos, ya queda menos para su verano.
Retomo este domingo un enlace que me llegó por email a finales de julio y que reenvié a todo mi equipo. Hace días que quería releerlo y trabajarlo. Y puesto que aún estamos a tiempo de preparar septiembre aunque sea los últimos días como hacíamos en los exámenes, os invito a estudiar la acertada reflexión de Nekane.
Las preguntas más sencillas son las que tienen más valor, y las más difíciles de responder. Yo me quedo con la última pregunta, la que he estado repitiendo en mi empresa y a mi misma un día tras otro a lo largo de este último año y medio, frente a quejas y decaimiento. "¿tenemos alguna otra alternativa que no sea la de levantarnos y avanzar?". Igual que entonces, ante lo que nos deparan los próximos meses, podemos tomar dos actitudes: instalarnos en la queja y permanecer inmóviles, lamentándo lo que no ha salido bien hasta ahora; o ya que hemos elegido de una forma u otra (aunque sea la elección de no haber elegido otra cosa) estar aquí, actuar para cambiar, reinventándonos, y aprobar el examen más importante, el que nos hacemos a nosotros mismos. Esta es a mi juicio la actitud más poderosa.


Mi mantra: "Como sean tus días, así será tu fortaleza", de Jane Goodall .



Post de: Eulàlia

No hay comentarios: