9 de junio de 2013

encuentro despues de 5 años



El viernes se reunieron las diez promociones del curso de dirección avanzada de recursos humanos de Esade. Me cogí el día de fiesta para asegurar poder asistir. Tenía ganas de ver a los antiguos compañeros de esos intensos meses de aprendizaje. Faltaron muchos. Algunos mandaron sentidos mensajes lamentando no poder estar, otros simplemente callaron o quizás ni fueron localizados. Los que nos vimos, pareció que no hubieran pasado cinco años, aunque la vida de todos había cambiado. Los abrazos, los besos, el cariño, estaban ahí. Solo por ellos y por representar a los demás, valió la pena asistir. En nuestras conversaciones salieron todos los que faltaban.

Hago este post para rendir tributo a las risas y los llantos del invierno de 2007-2008 que fueron el origen de este blog. A los abrazos. No olvidaré nunca la mirada refrescante y profunda de ese intercambio de ideas, esas tardes de confesiones, esas charlas inacabables, y esos bailes…Encontré la verdadera esencia de mi profesión entre esas personas. Y mucho más de mi misma. Gracias a los dos idearios y conductores del curso, pero también a los participantes. Acompañada por profesionales con diferentes maneras de aplicar una misma visión de la gestión de personas; pero sobretodo acompañada por personas. Nos enseñaron a vernos a nosotros mismos, tal como hemos de ver a las personas con las que trabajamos, desde la autenticidad del verdadero yo. Nos enseñaron la apasionante arquitectura de las relaciones que se tejen en convivencia. Fue apasionante.

El viernes éramos 90 antiguos alumnos. Todo un orgullo para Ceferí i Joan el que tantos hubiéramos asistido al evento. Con naturalidad, nos conocimos un poco mejor algunos y rememoramos viejos tiempos los otros. Una vez más, me sentí identificada con las vivencias de los que tuvieron la ocasión de compartirlas. Como en un espejo de lo que han sido estos años para mí, la explicación genuina de nuestro rol en diferentes momentos de la vida de tres empresas: nacimiento, desarrollo y muerte. Me quedo con la honestidad con que presentaron su labor en cada caso, y la valentía de ser coherentes con sus creencias. Comprendí una vez más cuan necesario es mantener esa red entre profesionales para no sentirnos aislados en nuestras organizaciones. Para impulsarlas mirándolas en perspectiva, desde lo común y lo diferente de la mirada de los otros. Y qué diversidad.

Uhm.. de la diversidad hablaré otro día.

Abrazos a Gabi, Imma, Monica A, Meritxell, Antonio, Monica F.,Maria, Edurne, Camen, Joana, Josep, Eva, Soraya, Fernando, Jordi B, Jordi S, Montse, Jaume, Vanesa, Anna y Marti. Creo que no me dejo a nadie.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas palabras, Eulalia.
Sabes cuanto senti no poder asistir y no me resigno a que podamos vernos en breve, aunque sea alrededor de una mesa para cenar.
Mi cariño y recuerdo para todos tambien

Fdo: Gabi

DIDAL BLAU dijo...

Eulàlia, gracies per compartir-ho amb nosaltres. Vaig sentir el no poder veure-us de nou.
Em sembla fantastica l'opcio "sopar i trobada" :D

BLOG de Direccion y Desarrollo de Personas dijo...

gracies a vosaltres Gabi i Monica!