10 de diciembre de 2008

Recetas para mantener el tipo en tiempos difíciles

Ya como sabéis todos estamos en CRISIS, o por lo menos eso nos hacen sentir en nuestro entorno diaRio más inmediato...

Leyendo la revista CAPITAL HUMANO de este mes, he encontrado un "recetario" que quiero compartir con todos vosotros...a ver si salimos de esta...así que BON APETIT!!!

La escuela de negocios internacional Escp-Eap ha elaborado un decálogo con los consejos más útiles para sobrevivir a la crisis y salir fortalecido profesionalmente.

1.- Proteja su autoestima. A pesar de los planes de reducción de plantilla, es importante mantener la calma. Los cambios son inevitables, puede ser el momento de buscar fórmulas para hacer brillar su talento.

2.- Sea consciente del periodo de "duelo". Es natural sentirse inseguro y triste pero no pierda la perspectiva de que se trata de algo pasajero.

3.- Cree su propio "consejo de administración". Consulte con su familia o amigos pero noles traslade los problemas labolales.

4.- Recurra a una red de apoyo externo. Cultive sus contactos, el apoyo que pueda recibir de ellos será mayor cuanto más importante haya sido su empeño en cuidarlos.

5.- Aproveche para redefinir su carrera. Es fundamental que defina, cuanto antes, qué quiere para su futuro; de lo contrario, puede que sean otros quienes fuercen un cambio en su vida.

6.- Descubra sus puntos fuertes. Debe ser consciente de que posee determinadas competencias que, probablemente, no sólo le ayuden en el actual ejercicio de su actividad sino que podrían incluso diferenciarle en otro puesto al que podría optar.

7.- Permanezca en el mercado. No desconecte, hable con los colegas de su actual situación, sin olvidar a los antiguos compañeros de universidad o a aquellos con los que ha coincidido en algún evento profesional.

8.- Invierta en su formación. La formación no termina nunca. Mantenga actualizados sus conocimientos, perfeccionar alguna técnica o adquirir nuevas habilidades harán de usted un profesional altamente cotizado.

9.- Hay vida más allá de su empresa. El miedoa poner en marcha una nueva carrera profesional, a sentirse de nuevo examinado por sus jefes o a salir de un entorno conocido, pueden hacernos olvidar que existen muchas más sitios, en los que poder desempeñar nuestra profesión.

10.- Tómese tiempo para pensar. No tome decisiones drásticas ni compromisos que no pueda cumplir.


Post de: Mònica F

1 comentario:

Anónimo dijo...

eiiiiiiiiiii!
felicitats per dedicar-te a fer una entrada!!
i té més mèrit des d'aquesta refutuda crisi
petons a tots els que passeu per aqui
Eula